Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

42 KM. POR TÍ, BETIS

Domingo, nueve en punto de la mañana del catorce de febrero de dos mil diez: Maratón de Sevilla, vigésimo sexta edición, 42,195 kilómetros. Dos Béticos, “El Ave Verde” y “Camelboy”, vistiendo la camiseta a rayas verdiblancas correrán los 42 kilómetros por ti, Betis.

42 kilómetros con tu escudo pegado al pecho, Betis, rozándonos la piel a cada zancada, sintiéndote no sólo en la mente y en el corazón, sino en la piel, Betis.

42 kilómetros pensando en ti, Betis, en tu más que Centenaria Historia, en tus triunfos, en tus fracasos, en tus alegrías y en tus penas. Pensando en tu afición, los Béticos y Béticas, el Beticismo, porque ellos y ellas son el Betis y tú, Betis, eres y estás en todos ellos.

42 kilómetros sudando tu camiseta, Betis. Esa camiseta que humilla más de uno cada domingo porque no sabe lo significa llevarla. Esa camiseta por la que muchos, la mayoría de los Béticos daría media vida por poder defenderla en el césped. Esa camiseta, Betis, la tuya, la mía, la nuestra.

42 kilómetros por las calles de Sevilla, Betis, de tu ciudad. Porque no hay nada más sevillano que tú, Betis. Por ello, pasearemos tus colores por los barrios de tu Híspalis, partiendo del Estadio de la Cartuja, donde ya has jugado, Betis, pasando por la puerta de tu casa, allí al final de la Palmera y volviendo al punto de partida por Triana, que siempre fue tuya, Betis.

42 kilómetros contra el reloj, Betis. Ese maldito reloj que nunca da la hora de tu libertad, Betis. Nosotros correremos contra el reloj, contra el tiempo, correremos por ti, a ver si adelantamos el tiempo, a ver si el reloj corre más deprisa y termina ya, por fin, el tiempo de tu secuestro. Que 42 kilómetros corriendo se hacen largos y muy duros, Betis, pero 18 años sin ti se hacen eternamente insoportables.

42 kilómetros con el vello de punta, emocionados, pensando que te representamos, Betis. Te representamos porque somos Béticos y por tanto somos Betis, te representamos porque la camiseta a rayas verticales verdes y blancas con el escudo de trece barras coronadas irá con nosotros, te representamos porque todo aquel que nos vea pasar pensará en ti, porque los Béticos y las Béticas gritarán “VIVA EL BETIS” a nuestro paso y porque los que no te sientan dentro te envidiarán por ser tan grande y por estar presente siempre y en todas las circunstancias aún en los momentos más difíciles de tu más que Centenaria Historia.

42 kilómetros sacando fuerzas de flaqueza, Betis. Habrá momentos en los que nos sentiremos desfallecidos, nos dolerán los músculos, se nos pasará por la cabeza parar, pero no, no pararemos. Igual que tú, Betis, que sufres la flagelación de los que te malgobiernan, igual que tu no paras, ni desfalleces porque siempre habrá un Bético o una Bética que te sentirá dentro, igual que tú, Betis.

Domingo 14 de febrero de 2010, maratón de Sevilla... 42 kilómetros por ti, Betis.

El Ave Verde
Camelboy

1 comentario: